Printed From:

 PRALUENT

El único inhibidor de PCSK9 disponible en dos dosis para elegir el nivel de reducción de c-LDL.

Praluent es un inhibidor de PCSK9 que se administra de forma subcutánea adicionalmente a las estatinas cuando estas no son suficientes para controlar el c-LDL o no son bien toleradas.

Éste es el único inhibidor de PCSK9 disponible en dos dosis que proporcionan distintos niveles de reducción de c-LDL, en una única inyección cada dos semanas:

  • Praluent 75 mg (pluma precargada de 1mL)
  • Praluent 150 mg (pluma precargada de 1mL)

La eficacia y seguridad de PRALUENT han sido estudiadas en el programa internacional ODYSSEY, compuesto de 12 ensayos clínicos Fase III, con más de 23.500 pacientes:

  • Praluent ha demostrado una reducción de c-LDL de hasta el 63% con Praluent 150mg.
  • Más del 75% de los pacientes llegaron a nivel de control con Praluent 75mg, sin requerir aumento de dosis.
  • Praluent ha demostrado un buen perfil de seguridad comparable a placebo.
  • En el ensayo ODYSSEY LONG TERM, Praluent ha mostrado una menor tasa de eventos CV mayores adjudicados, con una reducción del riesgo relativo del 48% en un análisis post-hoc1.

Praluent ha recibido condiciones de financiación y precio en España, y está disponible para médicos y pacientes españoles desde el 1 de abril.

Praluent se dispensa en los Servicios de Farmacia de los Hospitales desprovisto de cupón precinto.


Referencias

  1. Estudio LONG TERM: estudio multicéntrico, aleatorizado y doble ciego, controlado con placebo de 18 meses de duración que incluyó a 2310 pacientes. El análisis post-hoc evaluó la frecuencia de MACE seleccionados. El efecto de PRALUENT en la morbilidad y mortalidad no ha sido determinado aún. Está en marcha el estudio ODYSSEY OUTCOMES, cuyo criterio principal de valoración son los MACE.